Escolares de Carboneras recogen más de 40 kilos de basura de la playa por el Día Marítimo Europeo

Decenas de alumnos de 5º de primaria de los colegios del municipio de Carboneras participaron ayer en una actividad relacionada con las basuras marinas, basuraleza y el reciclaje organizada por Carbopesca en el marco del Día Del Reciclaje, que se celebró el pasado 17 de mayo, y del Día Marítimo Europeo, que se celebra hoy.

El alumnado comenzó la jornada conociendo el funcionamiento de la lonja como el punto de descarga, la cinta en la que se colocan las cajas con las diferentes especies y el funcionamiento de la subasta.

Después, los niños y niñas con el acompañamiento de monitores especializados en biología y medio ambiente, se dirigieron a la playa donde aprendieron a cuidar del medio ambiente con dinámicas de recogida y separación selectiva de residuos. La actividad de recogida de residuos tuvo una duración de 20 minutos en la que les dio tiempo a recolectar 40 Kg de basura como: cajas de madera, tapones de plástico, micro plásticos, botellas de cristal, o una silla de la playa, entre otros residuos.

Belén Caparrós, promotora de la actividad para Carbopesca ha remarcado la importancia de "no tirar residuos que van a acabar en el mar" y ha animado a los niños y niñas a "seguir practicando conductas respetuosas con el entorno. Si algo se ha aprendido hoy es a ver la poca conciencia que hay en la ciudadanía", señala.