PESCADORES DE CARBONERAS S.C.A. (O.P.P.-66)

CARBOPESCA, es una Organización dedicada principalmente a la captura de Pez Espada y Atún Rojo del Mediterráneo en la modalidad de palangre de superficie. Y en menor medida en el Océano Atlántico, donde también operan algunos de nuestros buques.

El palangre de superficie es una modalidad de pesca altamente selectiva en talla y en especies, ya que captura el pescado de forma individual, uno a uno. Es por tanto un arte respetuoso con el medio ambiente, y que permite que las capturas tengan una frescura y calidad excelentes. La actividad pesquera ejercida por CARBOPESCA, está regulada y controlada por ICCAT, Organización Regional de Pesca que vigila permanentemente quién, cuándo, dónde y cómo se pesca.

El Pez Espada (Xhiphias gladius) y el atún rojo (Thunnus thynnus) son especies de pescado de los llamados azules, con grandes niveles de ácidos grasos insaturados como el Omega-3, y de minerales como el potasio y el fósforo. Esto los convierte en especies muy saludables y de recomendado consumo, fuente de proteína y compuestos de gran valor. Las dos especies se comercializan en fresco y trabajamos para diferenciar las capturas llevadas a cabo por nuestros buques, mejorando la trazabilidad y poniendo en valor las buenas prácticas de trabajo realizado a bordo, lo cual tiene como resultado un alto nivel de calidad del pescado.