“La flota de palangre de superfície más grande del Mediterráneo se encuentra en Carboneras”
Confección del palangre
Puedes adquirir las líneas para el palangre ya montadas con todos los anzuelos. Si lo prefieres, también los encontrarás sin montar. En este caso todas las boyas, anzuelos y aparejos los podrás encontrar por separado. En cualquiera de los dos casos, las líneas deben repararse tras cada recogida, ya que es bastante común que se pierdan o se dañen por la acción del mar y de las capturas.
Técnicas diferenciadas de palangres de superficie
Existen dos técnicas muy similares para este tipo de palangre. Vamos a detallarte el funcionamiento de cada una de ellas.
Marrajera
Es el tipo más habitual. De la línea principal cuelgan entre 10 y 20 radiobalizas, así como otras 100 boyas de menor tamaño que mantienen a flote la línea principal. Los anzuelos se sumergen, aproximadamente, entre 15 y 25 metros. La separación entre ellos también es de unos 25 metros. En función del tamaño de la línea principal se pueden alcanzar unas dimensiones totales de hasta 60 kilómetros.
Piedrabola
Es muy similar a la técnica marrajera. La principal diferencia es que en este caso se usan unos contrapesos que hunden algunos de los anzuelos para formar una especie de diente de sierra a lo largo de toda la línea de pesca.
¿QUIERES SABER MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PEZ ESPADA?
Visita nuestra página de noticias para estar al día del sector pesquero.