Vecinos y voluntarios de Carboneras recogen 150 kilos de basura en el río

Carbopesca organiza esta actividad para concienciar sobre las basuras marinas

Vecinos y voluntarios participaron ayer en la recogida de residuos en el río Alías, en la barriada de Carboneras de El Llano de Don Antonio.
La jornada empezó con la presentación de las iniciativas medioambientales que lleva a cabo la OPP66 CARBOPESCA como los talleres sobre reciclaje en los centros educativos, el proyecto de Mares Circulares implantado en el puerto o la recogida de redes para su posterior reciclaje. La actividad siguió con un juego a modo de “quizz” sobre diferentes conceptos sobre el reciclaje, principales causantes de las basuras marinas o la procedencia de residuos en ríos o ramblas.

La recogida de residuos en el río Alías se realizó con éxito por parte de vecinos y voluntarios de la zona. Una actividad en familia que consiguió recoger unos 150 Kg de residuos en un entorno totalmente natural como lo es el río y los márgenes. Botellas de plástico, colillas, una matrícula de ciclomotor, tuberías, un tubo de escape o alfombras de coches son algunos de los residuos que se recogieron.
La jornada finalizó con un desayuno saludable para todos los participantes realizando una
valoración positiva de la actividad.

CARBOPESCA agradece positivamente la colaboración de todos los participantes generando así conciencia de las principales problemáticas como lo son los residuos en ríos o ramblas o el mal comportamiento humano.