Carbopesca presente en la Reunión Anual de ICCAT y en las Jornadas Técnicas de Celeiro.

El Pasado 15 de Noviembre se celebró la Reunión Anual de ICCAT, en esta ocasión en Dubrovnik. A la misma, acudieron Juan Belmonte y nuestro Gerente, Pedro Hernández.

En dicha reunión, ICCAT (Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico) llegó a un acuerdo sobre un plan de ordenación plurianual revisado para el atún rojo del Atlántico este y Mediterráneo. Además, la Comisión acordó prorrogar las medidas actuales para los túnidos tropicales y trabajar antes de la reunión de la Comisión de 2019 para desarrollar un nuevo plan aceptable para todos. También se han aprobado nuevas recomendaciones sobre formatos para la comunicación de la implementación de medidas relacionadas con los tiburones e istiofóridos, así como varias mejoras a las medidas de seguimiento, control y vigilancia como el desarrollo de la lista de buques IUU, medidas del Estado rector del puerto y sistema de seguimiento de buques (VMS).

Además, el pasado viernes 23 asistimos a las Jornadas Técnicas de Difusión del Sector Pesquero que se celebraron en Celeiro (Lugo). En dichas jornadas se trataron temas como «La Misión Comercial del punto de venta: Las pescaderías del futuro» o «Aspectos Socioeconómicos y Sostenibilidad del Sector Pesquero Español. Plan de Gestión del Caladero Nacional».

Leave a Comment